viernes, 15 de diciembre de 2017

Disputa sobre premisas falsas

El Independentismo esta tocado de muerte, hemos pasado de la transversalidad a la antitransversalidad, aparecen lideres que montan agrupaciones en todas las esquinas, como Ada Colau que condena el DUI al mismo tiempo que con mas énfasis el 155. Puigdemont, que ha pasado de lider a lastre ya le da la puntilla a PDCAT y pretende un nuevo partido, Junts per Catalunya. Fachín a lo suyo gallo de su propio corral con con Som Alternativa, y la monja Teresa con Procés Constituent.
RECAPITULANDO FUERZAS INDEPENDENTISTAS 21 D

  • ERC
  • PDCAT
  • CUP
  • JUNTS PER CATALUNYA 
  • PROCÉS CONSTITUENT 
  • SOM ALTERNATIVA 




Qué a lo, largo de la campaña electoral van a tener que diferenciarse unos de otros y convencernos al mismo tiempo de la declaración de una República que ya se ha demostrado que es inviable en sus tres conceptos fundamentales:
  • ECONOMICAMENTE
  • RECONOCIMIENTO MUNDIAL
  • MILITARMENTE
  • DEFICIT FISCAL
Con lo cuál ya solo quedan los conceptos falsos de supuesta represión y falta de democracia, lo mas grave es que los encargados de abducir a los posibles votantes deberán asumir el engaño o empanada de conceptos.

Amnistía. 

Exigir “amnistía” para todos los detenidos. Grave error, la amnistía es “el perdón de las penas” impuestas a una persona tras la comisión de un delito. Cuando se pide “amnistía” para los exgobernantes de Cataluña, no solo no se les está haciendo un favor sino que se les está condenando sin juicio.

Legitimidad y legalidad. 
diferenciar entre legalidad y legitimidad. Los gobernantes de Cataluña, “aunque estén cesados por la aplicación del artículo 155 de la Constitución, todos ellos siguen formando legítimamente el Gobierno catalán elegido por las urnas. 
Un gobernante no debería tener la más mínima duda, tirar la basura fuera del horario permitido o montar una fiesta 'heavy' en un piso de madrugada pueden considerarse actos legítimos, porque entran dentro de la libertad de actuación de cada cual, pero son ilegales porque no se ajustan a las normas establecidas.
Lo legal nos otorga un marco de convivencia esencial, con libertades y derechos, pero también con obligaciones y límites. Si algún día uno de los Consellers de la Generalitat, el President podrá destituirlo y todos lo apoyaremos aunque diga que se sigue considerando legítimo en su área porque lo eligieron los ciudadanos. Como ha pasado con el articulo 155.
Separación de poderes. 
Decir que la decisión de la jueza y de la Fiscalía en el caso Puigdemont y del Govern que no ha huido, responde a un ánimo de “venganza y de humillación” por parte del Gobierno de España. Sostener que son decisiones judiciales ‘dictadas’ por el presidente Rajoy y que, como tales, suponen “un ataque a los fundamentos democráticos del Estado español” y “ponen en entredicho la separación de poderes”.
Además de la desconsideración humillante que supone para miles de jueces y fiscales en España, lo más curioso de esta interpretación es que muchas veces se realiza en la misma frase en la que, a continuación, se dice que las detenciones suponen “un grave error político” porque van a espolear al independentismo y perjudican a los partidos constitucionalistas. 
¿Rajoy manipula la Justicia para perjudicarse a si mismo? En fin… Más bien podría pensarse lo contrario, que una muestra evidente de que existe separación de poderes es que una jueza decide enviar a la cárcel al Gobierno rebelde de Cataluña en el momento procesal que considera oportuno, sin tener en cuenta la influencia en las futuras elecciones.
Presos políticos. 
Otra barbaridad hecha eslogan, acaso porque cabe bien en las pancartas y en las pegatinas, es mentira y se debería rectificar si no quiere insultar a quienes en la actualidad son encarcelados en muchos países del mundo por su forma de pensar. Lo que dice el Consejo de Europa es que uno debe considerarse ‘preso político’ cuando la detención viola alguna de las garantías recogidas en la Convención Europea de Derechos Humanos, fundamentalmente la libertad de pensamiento, religión, libertad de expresión e información y la libertad de asociación.
Los detenidos no son presos, están en prisión de forma preventiva para evitar que puedan marcharse de España, o reincidir en el delito, como ha hecho el 'expresident' Puigdemont, con lo que incluso pueden recurrir esa medida cautelar y quedar en libertad hasta que se celebre el juicio. 
Tan claro está que los exmiembros del Gobierno catalán no son presos políticos que, de hecho, uno de esos exconsejeros está en libertad, Santi Vila. Si se repasan sus declaraciones, se observará que Vila defiende la independencia de Cataluña; que considera que el referéndum del 1 de octubre fue legítimo y que debe respetarse; que califica de “represión” la actuación del Gobierno de Rajoy, y que piensa que el rey Felipe VI dejó de serlo de todos los españoles cuando pronunció su contundente discurso del martes 3 de octubre. ¿Por qué entonces no está preso, sin fianza? Porque en España nadie está en prisión por sus ideas sino por sus actos, y Santi Vila, a diferencia de sus excompañeros del Gobierno catalán, “había desistido voluntariamente de proseguir con el proceso soberanista”, como recalca la jueza de la Audiencia Nacional, y presentó su dimisión un día antes de que se declarase unilateralmente la independencia, que es el acto ilegal por el que han sido procesados.
Sobre este tema les podría informar Otegi aliado ahora del independentismo, o el mismo Jordi Sánchez en sus escarceos con Herri Batasuna, sobre la 'legalidad', del secuestro, prisión y asesinato a Miguel Angel Blanco, o el secuestro de Lara en un zulo. Parece increíble que los aliados de estos individuos hablen de presos políticos, en un estado tan garantista como el español. 
Violencia policial
Es totalmente proporcional y necesario, para preservar las libertades de todos los ciudadanos, cuando se toma una decisión de desalojo, vigilancia, registros por orden judicial o mandato judicial, la resistencia tumultuaria es una forma de violencia, baste mirar las imágenes de los 6 coches policiales y secuestro de secretaria judicial incluido.
Hay que recordar el desalojo de la plaza Catalunya, o el rodeo al Congres con 121 heridos probados y 12 detenidos, algunos de ellos con cárcel sin argumentar los responsables del Govern en aquella ocasión que eran presos políticos
Harán bien en no redundar sobre este argumentario, que a pesar de que se desmonta solo, ya ha desmentido amnistía internacional y la principal prensa extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disputa sobre premisas falsas

El Independentismo esta tocado de muerte, hemos pasado de la transversalidad a la antitransversalidad, aparecen lideres que montan agrupaci...