La Generalitat reconoce que Valeo se marchará de Cataluña
El conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig, ha admitido hoy que la firma de componentes de automoción Valeo "ha tomado la decisión de marchar de Cataluña" y que "ni los trabajadores, ni el Govern, ni sus clientes le hemos podido convencer".
En declaraciones en Olot (Girona), donde ha inaugurado la nueva oficina de turismo, Puig ha señalado que "desde el primer momento ya dijimos que el modelo de Valeo, desde una perspectiva industrial, no es lo que nos gusta más".
"Finalmente marchará, dejará a los trabajadores sin empleo y tendremos que buscar cómo recuperamos la ocupación para esta gente bien formada porque había una industria que producía y proveía a Seat, a Nissan y a otros productores", ha asegurado el conseller.
"Han tomado una decisión que desde un punto de vista económico se puede llegar a justificar, pero que responde a una visión estratégica que no podemos compartir", ha añadido Puig.
El pasado viernes, la dirección de Valeo ya anunció a la plantilla que mantiene su voluntad de trasladar a Zaragoza la producción de la fábrica de Martorelles (Barcelona), que emplea a 250 trabajadores, aunque desiste de poner en práctica su plan de manera inmediata para abrir una negociación con los sindicatos que permita llegar a un acuerdo.
Este plan consiste en abrir un proceso de negociación con el objetivo de "llegar a un acuerdo sobre el traslado de manera ordenada y consensuada", al tiempo que se trabaja "para encontrar alternativas que ayuden al tránsito y mitiguen los efectos de la decisión", según aseguró la empresa en un comunicado.
Vaya ahora resulta que las empresas como Valeo se independizan porque quizás son tontos y les gusta tener menos trabas, mas seguridad jurídica y pagar menos impuestos el futuro mejor está en Zaragoza ese territorio que tanto 'oprime', pero no nos preocupemos seguro que muchos empresarios estarán encantados de ocupar su lugar, ¿que les habrán dicho a los catalanes que ahora tendran que emigrar a territorio maño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario