Pedro Almodóvar, sobre los papeles de Panamá:
“Mi ignorancia no es una excusa”
El director manchego rompe su silencio diez días después de que su nombre apareciera vinculado a una compañía en un paraíso fiscal y dice que se considera “absolutamente responsable” junto con su hermano.
El director Pedro Almodóvar ha roto su silencio sobre los papeles de Panamá. Diez días después de que su nombre y el de su hermano Agustín aparecieran como apoderados de una sociedad radicada en las Islas Vírgenes Británicas entre 1991 y 1994, el realizador ha señalado que se siente totalmente responsable: “Yo no sabía nada relacionado con estos papeles, pero también tengo que decir que mi ignorancia no es una excusa. Soy absolutamente responsable con Agustín [Almodóvar] y asumo desde luego toda la responsabilidad que haya o que pueda surgir por estar en esos papeles infames”.
En una entrevista con Castilla-La Mancha TV, el director también ha hablado de lacancelación de los actos promocionales de su última película, Julieta, estrenada el pasado viernes. "Estaba claro que el interés de los medios era hablar de otros temas -ha asegurado en relación con la rueda de prensa que nunca se celebró- Julieta quedaría en el lugar de nadie".
Almodóvar con todo el cinismo del mundo afirma que:
"España atraviesa uno de sus peores momentos"
El director español Pedro Almodóvar, que lleva su "Julieta" a la lucha por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, asegura que España atraviesa uno de sus peores momentos desde la vuelta de la democracia.
En una entrevista que publica hoy el diario francés "Le Journal du Dimanche" (JDD), el cineasta afirma que "a nivel económico, no nos hemos recuperado para nada. Y a nivel político, cuando va a haber pronto nuevas elecciones, tenemos la sensación de un fracaso rotundo en todos los ámbitos".
Almodóvar, que regresa a Cannes cinco años después de haber presentado, también en competición, "La piel que habito", echa la culpa a los partidos políticos y a sus responsables, "que no han sabido ponerse de acuerdo para formar gobierno".
"En un momento en el que debería celebrarse la democracia, te das cuenta de que no ha servido para nada. Pero sigo siendo, pese a todo, un hombre de izquierdas", apunta el realizador, que asegura estar "muy implicado en todo lo que pasa a nivel social".
(excepto para pagar impuestos en España claro)
(excepto para pagar impuestos en España claro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario