Además de preguntar sobre el debate parlamentario de esa iniciativa, el CEO incluyó la pregunta de con qué frase se siente más identificado. En la anterior encuesta de hace tan sólo 3 meses, el porcentaje de los que se sentían tan catalanes como españoles era del 34,5%. Los partidarios de esta opción, pues, han subido 3,5 puntos a pesar de la intensa propaganda de septiembre, con la Diada del 11S y el debate de la cuestión de confianza, además de los procesamientos de dirigentes soberanistas. También aumentó el sentimiento de los que se consideran más españoles que catalanes, que pasa del 5,3 al 5,9% y los que se sienten sólo españoles, que pasa del 3,9 al 5,8%.
Por el contrario, los que se sienten sólo catalanes bajan del 28,5 al 22,8% , casi seis puntos menos. Y los que se sienten más catalanes que españoles bajan también del 23,5 al 22,1%.
El CEO también introdujo una pregunta de intención de voto sobre elecciones al Parlamento de Cataluña y también hay sorpresa: el 31,5% votaría por Junts pel Sí, la coalición formada por ERC y Convergència que ya ganó las anteriores elecciones, aunque sin mayoría absoluta. Pero como segunda fuerza se sitúa Catalunya Sí Que Es Pot (CSQEP), la plataforma integrada por ICV, Podemos y Guanyem, a quien votaría el 10,3%. La tercera posición es para el PSC, con el 7,8% de intención de voto. La cuarta fuerza es Ciutadans, con un 6,4%, el partido que quedó en segundo lugar en las últimas autonómicas. A continuación, se sitúa la CUP, con el 3,1% y, por último, el PP, con el 2,3%. Hay también un 17,3% de indecisos.
¿Quién pagará todos los platos rotos cuando la fiesta se haya acabado?
¿Quién pagará todos los platos rotos cuando la fiesta se haya acabado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario